Personal de Protección Ciudadana y Bomberos tomó conocimiento de lo sucedido y dio parte a la PROFEPA
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, dio a conocer que personal de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, atendió un reporte en el sentido de una tortuga que fue hallada muerta en la playa Fibba en Nuevo Nayarit.
La Unidad Estatal acudió al lugar para atender este reporte y al darse cuenta que se trataba de una especie protegida, procedió a dar aviso a la Profepa, quien dio las indicaciones de tomar gráficas y revisar la tortuga para posteriormente ser sepultada en la zona de playa, debido a que la misma se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos realizaron lo correspondiente con las medidas necesarias, quedando todo asentado en un informe de hechos que sería entregado al personal de Profepa.
La dependencia Estatal informó que fue durante recorridos realizados por personal parte del personal guardavida a Protección Ciudadana y Bomberos, se encontró a una tortuga en estado de descomposición en la playa FIBBA del municipio de Bahía de Banderas.
Inmediatamente, el personal guardavida dio parte al biólogo perteneciente a la corporación, mismo que al contactarse con las autoridades de PROFEPA indicaron que se comenzara con el protocolo de entierro del ejemplar.
Mismo que consiste en excavar un pozo profundo y posterior a ello sepultar de manera correcta al ejemplar, asimismo, se enguarra su deceso.
Cabe mencionar, que cuando te encuentras con algún animal acuático en estado de descomposición es primordial el dar aviso a las autoridades correspondientes.