Policías y paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y tomaron nota de los hechos
Autoridades policíacas acudieron al fraccionamiento Jardines del Sol, en el poblado de San José del Valle, donde les reportaron una persona fallecida al interior de una casa sobre la avenida principal, hasta donde llegaron también los elementos de los servicios de emergencias y de la Policía Investigadora para hacerse cargo de tomar nota.
Los hechos fueron reportados esta mañana de viernes, al Modulo de Atención Ciudadana, donde el personal que atienden las llamadas de auxilio en la cabina de radio de C-4, a los que les informaban que dentro de un domicilio ubicado sobre la avenida del Paraíso, del fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, habían encontrado una persona inconsciente, al parecer, ya sin vida, por lo que solicitaban la presencia policial en el lugar.
Al sitio arribaron como primeros respondientes los Policías Municipales, a bordo de la unidad S-128, quienes se entrevistaron con una mujer, que dijo ser pareja del masculino mismo que se encontraba dentro de la casa inconsciente, identificado con el alias de “El Querétaro”, de nombre Luis Enrique Padilla, de 26 años.
Manifestó la fémina que la noche del jueves, ella y su pareja habían discutido antes de irse a trabajar, y que ya no lo vio, porque se fue a dormir con una vecina para evitar pelear con él y fue hasta la mañana de este viernes que lo encontró sin vida en el patio de su vivienda.
Paramédicos de Protección Civil Municipal, llevaron al lugar a revisar al masculino, verificando que el mismo ya no presentaba signos vitales, informando a las autoridades policíacas del deceso del hombre, al agente del Ministerio Público en turno, quien se hizo cargo de informar a la Policía Facultada para que acudieran al lugar.
Más tarde llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de los trabajos correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, para la práctica de la autopsia de ley.
Ahí permanecería el occiso en espera de que sus familiares acudieran a identificarlo de manera oficial y reclamarlo ante la autoridad correspondiente.