El cuerpo sin vida estaba en avanzando estado de descomposición en una casa de renta *Autoridades llegaron al lugar luego de que los vecinos reportaban olores fétidos
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue encontrada en el interior de una casa de huéspedes ubicada en el poblado de Bucerías, en Bahía de Banderas, el mismo se encontraba en avanzado estado de descomposición y fue el olor lo que llamó la atención de los demás moradores, quienes dieron aviso a las autoridades.
Se dio a conocer que se trata de quien fuera maestro y director del Cobaej de Las Juntas en Puerto Vallarta, Arnulfo Celis Ocaranza, quien lamentablemente fue hallado sin vida.
Los hechos fueron reportaron la tarde de este lunes, cuando informaban a las autoridades municipales que sobre la calle Miguel Alemán a la altura de una finca ubicada en la colonia Huanacaxtle en Bucerías, Nayarit, habían localizado el cuerpo sin vida de una persona.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, así como personal de Seguridad Pública Municipal para revisar el reporte.
Al llegar al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que únicamente salían olores putrefactos de una de las habitaciones de una casa de huéspedes, informando los encargados que se trataba de un inquilino de 55 años de edad aproximadamente, ya que se le había vencido la habitación, sin embargo, le habían estado hablando para que saliera y no abría.
Ante estos hechos, determinaron entrar y lo encontraron sobre su cama sin vida y en avanzado estado de descomposición.
Ante estos hechos las autoridades municipales informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien envió al lugar al personal de la Policía Estatal así como al personal de la Agencia de Investigación Criminal y los Servicios Periciales, mismos que se hicieron cargo de la fijación del lugar de los hechos y del levantamiento del cuerpo.
Posteriormente fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, en tanto que el personal investigador averigua un poco más de esta persona, logrando saber que estaba identificado de manera preliminar como Arnulfo Celis Ocaranza, quien era originario del poblado de Aticama en el municipio de San Blas, sin embargo andaba de vacaciones por el rumbo de Bahía de Banderas y se ve hospedado en esa casa de huéspedes desde el día viernes, debido a que había llegado a una reunión de amigos.
El cuerpo sin vida de la persona fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, a fin de saber las causas de muerte aunque se hablaba de que el hombre tenía antecedentes de haber estado enfermo del corazón, por lo que no dudaban que había sido una situación de muerte natural, aunque sería la necropsia y la que determinaría finalmente qué fue lo que acabó con la vida de este hombre originario del municipio de San Blas, Nayarit.