El presidente municipal Héctor Santana inicia los trabajos de pavimentación en la Avenida México, una obra que beneficiará a más de 24 mil habitantes de Mezcales. Con una inversión de casi 8 millones de pesos, se mejorarán accesos, infraestructura y servicios básicos, además de dar inicio a otras 18 obras en la región.
Con el respaldo de regidores, directores, ciudadanos y en compañía de su madre, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, dio inicio a una obra de gran relevancia para la comunidad de Mezcales: la construcción de pavimento en concreto hidráulico en la Avenida México, entre las calles 15 de Abril y Cerrada. Esta obra, que mejorará el acceso a la zona, representa una inversión de 7 millones 950 mil pesos y tiene un plazo de ejecución de 5 meses. Se contempla la pavimentación de 2 mil 750 metros cuadrados de calle (aproximadamente seis cuadras) y la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, además de banquetas, machuelos, balizamiento y señalización.
El recurso proviene del fondo de obra directa y estará a cargo del ingeniero Gerardo López Ramírez. Se beneficiará directamente a más de 24 mil habitantes de Mezcales, incluyendo a los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 64 Adolfo López Mateos y usuarios de la unidad deportiva local. “Esta no será la única obra, pero sí es la primera gran obra para Mezcales”, destacó Héctor Santana, subrayando el compromiso de su administración con el desarrollo de esta comunidad.
En su mensaje, el alcalde afirmó que es necesario devolver la dignidad a las familias de Mezcales y a los estudiantes de la secundaria, quienes enfrentan dificultades para llegar a la escuela durante la temporada de lluvias debido al mal estado de la calle.
El presidente municipal también compartió que su administración ha iniciado ya un total de 18 obras en tan solo 56 días de gobierno. “El dinero del pueblo se cuida y se usa para mejorar el bienestar del pueblo, no para beneficio del gobernante”, enfatizó Santana.
Alejandro Mejía, delegado de Mezcales, expresó su agradecimiento al alcalde: “Le agradezco de todo corazón a nombre del pueblo de Mezcales por esta obra”. Por su parte, el regidor José León Olvera, quien representa esta demarcación, destacó el trabajo realizado en todo Bahía de Banderas y entregó un reconocimiento al alcalde en nombre de la comunidad, mientras los asistentes coreaban “¡Presidente, presidente, presidente!”.
Vecinos como Edgar López manifestaron su gratitud por el inicio de esta obra tan esperada. “Ya era hora de que Mezcales tuviera la justicia social que tanto merece”, expresó. Margarita Ramírez, otra vecina de la zona, comentó emocionada: “Me da mucho gusto que nuestro presidente haya puesto sus ojos en esta calle tan importante; me entristecía ver cómo los jóvenes y sus madres caían en el lodo. Sabemos que viene mucho más para Mezcales, confiamos en usted”.
Asimismo, Karla Neri, estudiante de la secundaria Adolfo López Mateos, agradeció en nombre de sus compañeros, quienes celebran 22 años de la fundación de la institución: “Hoy inician los trabajos para un mejor acceso a nuestra escuela. Gracias, señor presidente, por su apoyo”.
Héctor Santana también anunció a los habitantes que, a partir de hoy, el puente de Mezcales contará con alumbrado público tras haber permanecido a oscuras por mucho tiempo. Además, afirmó que para finales de diciembre Bahía de Banderas estará libre de baches y que se incrementará la vigilancia con más patrullas en la zona. Por último, informó que se instalará un árbol de Navidad gigante en Mezcales, para que la comunidad disfrute del espíritu navideño.
“¡Que viva Mezcales, que viva Bahía de Banderas, que viva Nayarit y que viva México!”, concluyó el presidente municipal