Héctor Santana inaugura Ventanilla Única en Bucerías para agilizar trámites

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, inauguró la Ventanilla Única de Padrón y Licencias en Bucerías, facilitando los trámites para los comerciantes. La iniciativa busca erradicar la corrupción y simplificar el proceso de obtención de licencias, beneficiando a miles de negocios locales y garantizando un trato digno y eficiente.

Acompañado de regidores, comerciantes y decenas de ciudadanos, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, inauguró la nueva Ventanilla Única de Padrón y Licencias, ubicada dentro de la Mega Soriana en Bucerías. Este nuevo espacio busca brindar certeza y facilitar los trámites a los comerciantes, haciendo los procesos más simples, digitales y accesibles para todos.

“Se va a acabar con ese viacrucis que hacían los comerciantes, yendo de una dependencia a otra, además de las extorsiones que tenían que pagar para obtener su licencia de funcionamiento”, afirmó el presidente Santana.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de campaña del alcalde, quien ha priorizado la simplificación de los trámites para los comerciantes del municipio. De los más de 30 mil negocios en Bahía de Banderas, solo el 12% ha obtenido alguna vez una licencia de funcionamiento, lo que equivale a aproximadamente 3 mil 500 personas, de las cuales menos del 50% cuenta con su licencia actualizada.

“El problema no es solo la falta de actualización, sino la coerción disfrazada de inspección que algunos trabajadores de Padrón y Licencias ejercían, convirtiéndola en una extorsión que afectaba el esfuerzo digno de las familias. En este gobierno, eso no se va a permitir”, subrayó el alcalde.

Héctor Santana destacó que con esta ventanilla única, los comerciantes solo tendrán contacto con una persona, quien recibirá sus documentos y será la encargada de dar seguimiento y respuesta a sus trámites. “A más tardar el 30 de diciembre, estarán listas las licencias de funcionamiento”, aseguró.

El presidente municipal enfatizó la importancia de haber seleccionado personalmente al equipo que atenderá esta nueva dependencia, debido a los antecedentes de corrupción, trámites inconclusos y mala atención en el pasado. “Me tomé el tiempo necesario para escoger personalmente a quien iba a estar atendiendo a la gente en esta dependencia, porque era sinónimo de corrupción y mala atención”, agregó.

Finalmente, Santana García reiteró su compromiso con los comerciantes: “Queremos que se sientan seguros y respaldados. Todos los ciudadanos de Bahía de Banderas tienen el derecho de abrir un negocio y trabajar dignamente. Nuestro deber como gobierno es apoyarlos y no ser un obstáculo”.

El alcalde concluyó agradeciendo al equipo de Padrón y Licencias por su trabajo, subrayando que todos los trabajadores son nuevos, con el objetivo de evitar prácticas corruptas del pasado. “Estamos aquí para servirles y darles resultados”, finalizó.

                                                         
Compartir