Además de las obras de infraestructura, Santana se comprometió a mejorar la seguridad con mayor patrullaje y atender problemas de servicios públicos, como la iluminación y desazolve de bocas de tormenta.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, dio inicio a la obra de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en la localidad de Lo de Marcos.
Esta obra, de gran relevancia para la comunidad, consistirá en la instalación de empedrado ahogado y huellas de concreto hidráulico. Se intervendrán dos cuadras entre las calles Luis Echeverría y Francisco I. Madero, con una inversión de 3 millones 467 mil 750 pesos y un tiempo estimado de ejecución de tres meses.
La obra abarca 1,350 metros cuadrados, de los cuales 874 metros cuadrados corresponden a empedrado y 442 metros cuadrados a las huellas de concreto, además de 200 metros lineales de intervención. También se repararán tomas de agua, banquetas y machuelos, bajo la supervisión del arquitecto Alejandro Maximiliano Galicia Delgado.
En su intervención, el alcalde Héctor Javier Santana García destacó que las obras realizadas por su administración se enfocarán en la durabilidad y calidad. “Tenemos que cuidar el dinero del gobierno, que es el dinero del pueblo, y enfocarnos en donde realmente se necesita”, señaló Santana, subrayando que las obras estarán diseñadas para durar al menos una década.
Además, agradeció el apoyo del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, reconociendo la importancia del trabajo en conjunto. “Cuando los gobiernos se pelean, quien pierde es el pueblo”, puntualizó el presidente municipal.
Durante su visita, Santana también giró instrucciones para limpiar y arborizar el camellón de Lo de Marcos, y solicitó al departamento de Servicios Públicos encargarse de la iluminación de la zona. Atendiendo una petición de los ciudadanos presentes, el alcalde se comprometió a desazolvar las bocas de tormenta para evitar fugas de aguas negras.
Finalmente, el presidente municipal informó a los habitantes que próximamente incrementará el patrullaje en la zona, con elementos policiacos a bordo de cuatrimotos, y se comprometió a regresar para seguir atendiendo las necesidades de la comunidad.