Héctor Santana y autoridades estatales respaldan el tercer informe del gobernador de Nayarit

El presidente municipal, reafirmó su compromiso de colaboración con el gobierno estatal para mejorar las condiciones del municipio.

Bahía de Banderas, 11 de octubre de 2024.- Este viernes, el presidente de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, junto a su esposa y presidenta del DIF municipal, Margui Zúñiga, se trasladó a la capital del estado para acompañar al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, durante la rendición de cuentas de su tercer año de gobierno en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, en Tepic.

En la sesión solemne estuvieron presentes figuras de alto nivel como la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, representante de la presidenta Claudia Sheinbaum; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Aracely Avalos Lemus, y el presidente del Congreso del Estado, Salvador Castañeda Rangel. También asistieron diputados, representantes de las fuerzas armadas y funcionarios de todo el país.

Durante su discurso, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero destacó importantes avances en materia financiera y de seguridad. Subrayó que, aunque históricamente Nayarit dependía del presupuesto federal, en sus tres años de gestión se ha logrado recaudar 8 mil 400 millones de pesos, posicionando al estado en el sexto lugar a nivel nacional en recaudación. Además, enfatizó la reducción de deudas heredadas y la mejora de la calificación crediticia del estado.

En cuanto a seguridad, Navarro Quintero afirmó que “en términos generales se goza de una tranquilidad en el estado”, destacando la alianza estratégica con dependencias federales que ha permitido la implementación de un mando único, evitando que las policías locales sean presionadas por el crimen organizado. Asimismo, resaltó el uso de tecnología avanzada, como drones, para combatir la delincuencia, y el hecho de que el 87 % de los policías en el estado están certificados, con mejoras en sus salarios y condiciones laborales. También mencionó el endurecimiento de las penas para feminicidas y maltratadores de menores.

En su mensaje final, el gobernador Navarro Quintero subrayó que “quien no tiene el corazón para servir al pueblo, no debería estar en la función pública”, reafirmando su compromiso con una gestión dedicada al bienestar de la población.

Por su parte, el presidente municipal Héctor Santana destacó la importancia de mantener una colaboración estrecha con el gobierno estatal, y reafirmó su total convicción de trabajar de la mano del gobernador y de la presidenta Claudia Sheinbaum para, en coordinación, lograr que Bahía de Banderas se convierta en el mejor municipio del país.

                                                         
Compartir