Héctor Santana y su esposa Margui Zúñiga refuerzan la prevención contra el cáncer de mama

Junto a su esposo, el alcalde de Bahía de Banderas, Margui Zúñiga llama a las mujeres a la autoexploración y a la prevención del cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal Héctor Javier Santana García participó en una ceremonia en el Hospital General de Zona No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Vicente. Acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal, Margui Zúñiga, el alcalde hizo un llamado a las mujeres de Bahía de Banderas, para que realicen autoexámenes regulares, y motiven a otras a hacer lo mismo, con el fin de promover la prevención.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes Claudia Díaz de Sandí, directora de Protección Civil; Juan Francisco Ledesma Rico, coordinador de Salud municipal; Roberto Robles, director del IMSS en San Vicente, así como trabajadores y directivos de las clínicas de San Pancho y Tondoroque, se llevó a cabo un homenaje a las mujeres que han perdido la vida a causa del cáncer de mama, con un minuto de silencio seguido de aplausos.

En su discurso, el presidente Santana García señaló: “El cáncer no es sinónimo de muerte, el cáncer es una lucha en la que todos debemos unirnos para buscar cómo vencerla”. También reconoció los retos emocionales y financieros que enfrentan las familias afectadas, mencionando que “las mujeres no es que tengan miedo a morir, las mujeres tienen miedo de dejar solas y solos a sus hijos, a sus familias”.

El alcalde destacó que muchas mujeres no conocen los mecanismos de autoexploración ni los cuidados necesarios para prevenir esta enfermedad. “Le pido a mi esposa con mucha humildad que haga equipo con todas las mujeres, que llevemos esta capacitación y estas pláticas para que todas las mujeres conozcan los mecanismos para prevenir este mal que ha cobrado vidas en todo el mundo”, expresó.

Santana García también felicitó al personal médico por su dedicación y esfuerzo, y aseguró que su gobierno está comprometido a seguir apoyando esta causa. “Nuestro gobierno no va a escatimar para poner nuestro granito de arena, cuentan con todo el respaldo, determinación, compromiso y además presupuesto del gobierno”. Finalizó el presidente municipal.

                                                         
Compartir