“Tenemos que seguir evolucionando, el macho alfa hace lo que hacia en el circo romano”, dijo Francisco Eduardo Cervantes director de “Corazonar”
heraldodemexico.com.mx
Ante la creciente cifra de feminicidios y las denuncias por violencia hacia las mujeres, Francisco Eduardo Cervantes director de “Corazonar” Abriendo Senderos hacia la Reconciliación A.C, dijo que es necesario que los hombres reconozcan su privilegio para erradicar este fenómeno.
Tenemos que seguir evolucionando, el macho alfa hace lo que hacia en el circo romano.
En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, dijo que los varones siempre han sido educados con la idea de que las mujeres tienen que servirles, sin embargo, tienen que desaprenderse de la socialización del machismo.
Señaló que cuando un hombre golpea a una mujer, es porque quiere imponer un nivel de autoridad.
Como ejemplo explicó que en la época de los romanos los guerreros se enfrentaban entre sí, sin embargo, siempre procuraban la estabilidad de los demás. Por ello, señaló que los hombres deberían de pensar en descargar sus emociones sin lastimar a los demás.
Invitó a los varones a la ronda de hombres contra la violencia hacia las mujeres que se realizará el próximo viernes 13 de marzo donde portarán un listón de banco para hacer conciencia de los ataques que reciben las mujeres.