Con vientos superiores a 150 km/h, el ciclón avanza paralelo a las costas; se exhorta a la población a seguir los avisos oficiales del SMN y Protección Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su actualización de las 06:00 horas de este martes 7 de octubre que el huracán “Priscilla” se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
El fenómeno se localiza a 370 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 415 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de hasta 195 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), el semáforo de alerta permanece en color verde para varios municipios de Jalisco, entre ellos Puerto Vallarta, Tomatlán, Cihuatlán, Cabo Corrientes, La Huerta y Mascota, entre otros.
Las autoridades estatales y municipales mantienen el monitoreo permanente y las acciones preventivas correspondientes ante posibles efectos del ciclón en la región.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

