Identificaron de manera preliminar a 6 personas fallecidas en avionetazo

Dos pilotos y cuatro pasajeros, son los que fallecieron. En efecto, primero llegó de Aguscalientes, luego salió de Puente de Camotlán y se dirigía a Guadalajara

Este jueves la Fiscalía General del Estado de Nayarit, dio a conocer su informe oficial respecto a la avioneta que se estrelló el pasado 15 de enero en la sierra del municipio de La Yesca, en el estado de Nayarit, con los límites con el estado de Jalisco.

El informe confirma el fallecimiento de seis personas y además ha revelado sus identidades, manifestando además que provenía del estado de Aguascalientes con destino a Puente de Camotlán y posteriormente partió de este poblado con destino a la ciudad de Guadalajara, sin embargo, se estrelló contra un paredón de piedra y enseguida se dio el desplome qué dejó el saldo ya mencionado .

Al respecto la dependencia Estatal reveló lo siguiente de forma detallada:

La Fiscalía General del estado de Nayarit informa que aproximadamente a las 16:00 horas del día 15 de enero del presente año, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit y autoridades municipales, atendieron un reporte de desplome de aeronave en el predio denominado Las Tinajas, adyacente a la localidad Puente de Camotlán, municipio de La Yesca.

Se trata de una avioneta tipo Cessna, modelo P206A, color blanco, con capacidad para seis pasajeros. Según los informes preliminares, el aeroplano colisionó con un muro de piedra antes de precipitarse al suelo, lo que ocasionó una explosión inmediata, hecho que resultó en la pérdida total de la aeronave y el fallecimiento de todos los ocupantes de la misma, cuyos restos fueron localizados en la escena.

Se precisa que el vuelo había despegado aproximadamente a las 12:30 horas del aeródromo de Puente de Camotlán, operando como taxi aéreo con destino al Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Días previos, la aeronave había partido de la ciudad de Aguascalientes hacia Puente de Camotlán.

En respuesta al incidente, la Fiscalía de Nayarit desplegó en la escena del siniestro peritos especializados en criminalística, tránsito terrestre, incendios y medicina forense, acompañados de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, equipo multidisciplinario que llevó a cabo el procesamiento del sitio y la recolección de datos necesarios para esclarecer los hechos.

Asimismo, se recabaron muestras biológicas de seis familiares de las víctimas para la obtención de perfiles genéticos que faciliten la identificación formal de los cuerpos, cuyos resultados finales estarán disponibles en las próximas horas.

Los pasajeros que se tiene conocimiento tripulaban la nave hasta el momento son: Ángel Magaña Rodríguez (piloto), Agustín Chávez Díaz (copiloto), José Alberto Calderón Chávez, Kevin Iván Gómez Madrigal, Jesús Benito Álvarez Gálvez y Juan José Sánchez Méndez.

Hasta el momento, los avances de la investigación -basados en los hallazgos en el lugar de los hechos y la verificación física de la avioneta siniestrada-, permiten considerar las siguientes conclusiones preliminares:

•⁠ ⁠La avioneta Cessna, modelo P206A, color blanco, con capacidad para seis pasajeros sufrió un impacto inicial contra un muro, lo que ocasionó su desplome.

•⁠ ⁠Al colisionar contra el suelo la estructura de la aeronave se deformó severamente, provocando que el contenedor de combustible se rompiera, lo cual derivó en el derrame del mismo y posterior incendio, ocasionado por la fricción generada durante el impacto, considerando además el tipo de combustible y los materiales con los que estaba construida la aeronave.

                                                         
Compartir