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Impuesto no alcanza para promoción

*Primero se debe regularizar a negocios que no pagan el 3% de impuesto al hospedaje.

 

Redacción NoticiasPV

 

Antes de querer dividir el 3% de impuesto al hospedaje, se tiene que regular a todos aquellos negocios que actualmente no están contribuyendo a la promoción y desarrollo del destino turístico, como casas y departamentos que se promocionan por internet.

Lo anterior fue señalado por el presidente del Fideicomiso de Turismos de Puerto Vallarta (Fitur) y a la sazón presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta (AHyM), Álvaro Garciarce Monraz al ser cuestionado sobre la intención de que el 25% de dicho impuesto se vaya a infraestructura turística.

“Yo consideró que actualmente el 3% para la promoción actual, pues inclusive es insuficiente para la promoción, publicidad y relaciones públicas del destino, se ha manejado el tema de poder regular todos aquellos establecimientos que no están contribuyendo, por lo que yo considero que si se lograra esa parte podríamos destinar algo para infraestructura turística”.

Señaló que Fitur se ha caracterizado a lo largo de su historia por colaborar con el municipio de Puerto Vallarta, para mejorar en el desarrollo del destino.

“El fideicomiso, no hoy, desde siempre ha colaborado para este desarrollo, para enfocar recursos en infraestructura turística, pero considero que hoy por hoy comparándonos con otros destinos turísticos nacionales no estamos en iguales condiciones”.

Enfático señaló “yo pienso que primero debemos regular aquellos establecimientos y después pensar en partir el recurso que actualmente se tiene”.

Finalmente recordó que el convenio que actualmente se tiene entre el gobierno estatal y el municipal, es únicamente para la recaudación, nunca se ha hablado de infraestructura turística dividida, el municipio lo que tiene como convenio, otorgado por el gobierno del estado es que haga la función de recaudar.

Cabe recordar que hace unos días la regidora Susana Rodríguez indicó que se buscaba legislar a los fideicomisos para que aproximadamente un 25% de lo recaudado en impuesto al hospedaje, fuera destinado a la infraestructura turística de Puerto Vallarta.

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