Incendio en Punta de Mita acabó con un local

Movilizaron a las autoridades municipales y estatales. El fuego consumió todo lo que había en el negocio

Este sábado por la mañana se registró fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos tanto del municipio de Bahía de Banderas como del Estado de Nayarit en Punta de Mita, luego de que reportaron un incendio en una plaza comercial.

Las autoridades locales informaron, que se trató de un local comercial, el cual comenzó a incendiarse en el interior, situación por la cual fueron activados los elementos de seguridad pública municipal, los cuales al llegar confirmaron que efectivamente dentro de uno de los locales de esa zona comercial, salía bastante humo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto del municipio como del estado, a bordo de camiones motobomba y unidades de emergencia, desplegando el personal por la zona y un grupo se enfocó hacia la zona donde se estaba suscitando el incendio.

El personal bomberil tuvo que hacer una entrada forsada y de este modo comenzaron a sofocar el incendio que había consumido, literalmente con todo lo que había en este pequeño local.

Los bomberos detectaron que había un cilindro de gas de 30 kilogramos, el cual estaba al 45% de su capacidad.
Los vulcanos revisaron en el interior y encontraron además, dos tanques portátiles de gas de 10 kilogramos cada uno, por lo que tuvieron que utilizar alrededor de 2000 litros de agua para poder sofocar el incendio y controlarlo principalmente, para evitar que el mismo se propagara a los locales vecinos.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que pudo haber provocado este incendio, que únicamente dejó daños materiales considerables, descartándose que hubiera personas lesionadas o víctimas fatales, situación por la cual el personal del área de inspecciones, fue enterada de los hechos para revisión y verificar qué fue lo que sucedió en este lugar, es decir, qué fue lo que provocó el incendio, si se trató de un accidente, un hecho intencional o de algún descuido, por lo que fue iniciado el llenado de los registros correspondientes por parte de las autoridades que llegaron a tomar conocimiento de lo sucedido.

                                                         
Compartir