*Más de 72 millones de pesos aplicados en equipamiento, patrullas y mejoramiento de las condiciones laborales de los policías
El Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas construyó un plan para atender las demandas ciudadanas desde el primer día, hallando graves carencias materiales, de personal y múltiples quejas en el tema de Seguridad Pública.
Al realizar la Consulta Pública para la creación del Plan Municipal de Desarrollo, nuevamente la ciudadanía demandó mayor seguridad, pues se recibió de la anterior administración un panorama preocupante al solo contar con 5 patrullas para las 9 demarcaciones, y solo 173 elementos que cumplían los requisitos que marca la ley, atendiendo los reportes de la población en un lapso de una a dos horas.
Jaime Cuevas señaló durante su primer informe, que se incrementó la fuerza policial, fusionando la subdirección de Tránsito y capacitando a sus elementos como policías viales: “Ahora realizan funciones de proximidad social, prevención, Educacion Vial, vigilancia, tránsito y primer respondiente”, dijo el alcalde
“Además se reclutó más personal, quienes cumplieron con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad y capacitación. A la fecha contamos con 321 elementos para tu protección”, expresó.
El incremento de 50.86 por ciento al presupuesto destinado a este rubro, equivale a más de 72 millones de pesos en equipamiento, parque vehicular y mejoramiento de las condiciones laborales.
En el tema del parque vehicular se pretendía tener para los 4 años de este gobierno un total de 60 patrullas para cubrir el municipio de las cuales esta meta se logró en un 67% en el primer año contando actualmente con 36 patrullas completamente equipadas las cuales están asignadas a las diferentes localidades de manera permanente adicional a las 18 patrullas de tránsito con las que se cuenta.
A los policías se les ha equipado con un sistema nuevo de radiocomunicación, uniformes, calzado y una inversión de 2 millones de pesos para el seguro de vida, así como apoyos para mejoramiento de vivienda y becas escolares.
Mecanismos de Denuncia Anónima, pláticas de Prevención del Delito, el programa “Vecino Vigilante” y la instalación del Consejo Consultivo de Seguridad Pública, en el que participan autoridades federales, locales, municipales y sociedad en general, ha servido para coordinar esfuerzos y lograr mejores resultados en el tema.
Para salvar vidas, gracias al operativo alcoholímetro, este año no se han registrado muertes por conducir en estado de ebriedad, sin embargo, desafortunadamente por imprudencia, se han reportado en el año 1,238 accidentes viales.
“Es importante precisar, que todo lo recaudado en el operativo alcoholímetro es destinado a la casa hogar, por lo que tiene un fin social y no recaudatorio”, concluyó el alcalde.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.