La Organización Espacial de la India mandará la misión Chandrayaan-2 para analizar minerales, cartografiar la superficie lunar y buscar en ella rastros de agua.
elfinanciero.com.mx
India se dispone a lanzar un cohete que dejará una nave exploradora en el polo sur de la Luna, consolidándose como uno de los países exploradores del espacio.
La Organización Espacial de la India planea lanzar la sonda con tecnología nacional el lunes, y la nave debería alcanzar la superficie lunar el 6 o 7 de septiembre.
La misión Chandrayaan-2, a un costo de 141 millones de dólares, servirá para analizar minerales, cartografiar la superficie lunar y buscar en ella rastros de agua.
“La misión se aventurará en horizontes a donde no ha ido país alguno”, dijo la Organización Espacial en un comunicado.
India, que está a punto de convertirse en la quinta economía más grande del planeta, tiene ahora un gobierno nacionalista ávido de exhibir la proeza tecnológica y científica del país.
En marzo India realizó una prueba exitosa de un arma antisatélites que según Modi coloca al país en el estrato de potencia espacial a la par de Estados Unidos, Rusia y China.
India tiene también planes de despachar astronautas al espacio antes del 2022, y sería apenas el cuarto país en lograr semejante hazaña.