Por unanimidad, el INE aprobó los registros de el y las dos candidatas a la Presidencia de México, dandi via libre a sus campañas.
elfinanciero.com.mx
¡Todo listo para el arranque de las campañas presidenciales! pues el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro de las tres candidaturas que definirán quién será la o el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La noche de este jueves 29 de febrero, a minutos de que comiencen las campañas, el INE dijo que las tres candidaturas están avaladas, luego de que cada uno de los tres frentes políticos hiciera el registro de sus aspirantes a la Presidencia.
La primera candidata registrada es Claudia Sheinbaum, de la alianza Sigamos Haciendo Historia, liderada por Morena y en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde. La también exjefa de gobierno de la Ciudad de México es la representante del oficialismo y tiene el respaldo de López Obrador.
La segunda candidata es Xóchitl Gálvez, quien representa la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, liderada por PRI, PAN y PRD. Este frente es el segundo en las encuestas, aunque por más de mínimo 20 puntos de ventaja en las encuestas.