jornada.com.mx
Limita mi libertad y me impide informarle al pueblo que hay una pandilla de rufianes que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para que evite manifestarse sobre el proceso de 2024. Sin mencionar a la senadora panista y aspirante por la oposición a la Presidencia de la República, dejó claro que no es el origen o de dónde venimos, sino la honestidad.
Interrogado en la mañanera de este lunes sobre la notificación que se dio ayer a través de medios electrónicos, por lo que de acuerdo al órgano electoral “ya surtió efecto”, el mandatario apuntó: “vamos a esperarnos, por lo pronto pausa”.
Sin embargo, consideró que esa determinación viola sus derechos y libertades. “Ayer hablé que lo iba a acatar bajo protesta, además que limita mi libertad, me impide informarle al pueblo que hay un grupo que está asechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro”.
Recordó que su obligación como jefe de Estado es luchar por la justicia y por la democracia. “¿Cómo no voy a advertirle a la gente que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos? ¿Por qué no lo voy a decir? Eso es lo mas profundo. Pero vamos a esperar, hay que tenerle confianza a la gente”.
El tabasqueño remarcó que el “bloque conservador” están actuando con descaro, como lo hicieron en el tempo de la elección de Vicente Fox, a partir de una estrategia publicitaria con la que pretenden engañar a la gente —en alusión a la probable candidatura de Xóchitl Gálvez.
Ante lo que remarcó: “No, no es el origen (de la aspirante del Frente Amplio por México), es la honestidad. No es de dónde venimos o cómo hablamos, sino si hemos sido consecuentes o no en la vida, si hemos actuado con rectitud, con honestidad, porque eso es lo que el pueblo de México desea y necesita, gobernantes honestos, íntegros, no falsarios, no gente hipócrita, no ambiciosos vulgares, no gente que tiene como dios al dinero, que lo único que le importa es lo material, acomplejados que tienen que vivir colmados de lujos, de atenciones, de privilegios. Entonces, eso es lo que esta en cuestión, básicamente”.