El árbitro electoral negó suspender el spot donde aparece el magnate; determinó que es una “figura privada con proyección pública” y sujeto al escrutinio político.
El multimillonario Ricardo Salinas Pliego sufrió un descalabro jurídico ante el Instituto Nacional Electoral (INE). La Comisión de Quejas y Denuncias rechazó su solicitud para suspender un spot de Morena en el que aparece su fotografía a bordo de un jet privado. El órgano electoral concluyó que el presidente de Grupo Salinas posee una relevancia social y económica tal que lo convierte en una figura pública, permitiendo así que partidos políticos hagan referencia a él en su propaganda.
Bajo el escrutinio de la política
Los consejeros electorales argumentaron que la mención en el video, donde la dirigente Luisa María Alcalde critica a quienes ven al país «como un botín», no imputa hechos falsos ni calumnias directas. Asimismo, recalcaron que el empresario no es ajeno a la vida política del país, pues él mismo ha manifestado en diversas plataformas su interés por participar activamente en cargos de elección popular. Con esta resolución, el INE dejó claro que el estatus del magnate lo hace susceptible de ser parte del debate público.
La reacción del empresario
Fiel a su estilo, Salinas Pliego no tardó en reaccionar a través de sus redes sociales, arremetiendo contra el partido oficialista. El dueño de TV Azteca calificó a Morena de forma agresiva y respondió publicando un video editado con la voz de Alcalde, pero con imágenes críticas hacia la actual administración federal. Este nuevo choque acentúa la histórica rivalidad entre el magnate y el árbitro electoral por el control de los tiempos oficiales de comunicación.
Fuente: Apro | © Redacción NoticiasPV Nayarit








