La misión Chang’e 6 permite a China convertirse en el primer país que ha logrado obtener muestras lunares de la cara oculta.
elfinanciero.com.mx
La cápsula de la sonda china Chang’e 6 comenzó su misión hace casi dos meses para recoger por primera vez en la historia muestras de la cara oculta de la Luna y este martes por fin aterrizó con el cargamento en la región septentrional china de Mongolia Interior.
Esta misión convierte a China en el primer país que ha logrado recolectar muestras lunares de la cara oculta del satélite natural de la Tierra.
El orbitador soltó el módulo de reentrada con las muestras del proyecto de exploración lunar al entrar en la órbita terrestre, antes de llegar con éxito a la zona prevista a las 14:07 hora local.
“A las 13:41 horas, el módulo de retorno de la Chang’e 6 entró en la atmósfera a una velocidad en torno a los 11.2 kilómetros por segundo a una altitud de 120 kilómetros sobre la superficie” terrestre, en ese momento preciso momento se inició con las maniobras de desaceleración, así lo informó en un comunicado la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC).