Inés Gómez Mont ahora es investigada por violencia intrafamiliar

Fiscalía de CDMX inició una carpeta contra la exconductora

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a la actriz Inés Gómez Mont por violencia intrafamiliar, luego de que su exmarido y padre de cuatro de sus seis hijos, Javier Díaz, presentó una denuncia en su contra por el delito mencionado.

De acuerdo con reportes periodísticos, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación contra la exconductora por su presunta participación en el delito mencionado, el cual involucra a la hija y los trillizos que tuvo con su expareja.

Un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) dio la orden a Gómez Mont de presentar a los cuatro menores para una entrevista y valoración psicológica, pero en representación de sus hijos, ella promovió un amparo contra la autoridad judicial.

Aunque, con el argumento de que la investigación podría revictimizar a los jóvenes, la juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez Cerda, admitió el trámite de la demanda y otorgó una suspensión provisional que los protege de ser valorados psicológicamente por la FGJCDMX.

“Se sometería a la repetición de rememorar la experiencia traumática, lo cual debe evitarse. Así, en el ámbito de la función jurisdiccional, las personas juzgadoras tienen el deber de protección de los menores, lo cual implica salvaguardarlo de todo tipo de revictimización”, declaró Diez Cerda.

Según El Universal, la jueza detalló que la suspensión no significa que la carpeta de investigación por violencia familiar se detenga, por lo que instó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes a tomar las medidas de protección necesarias para los menores.

Debido a que el padre y la madre de los niños están involucrados, un juez ordenó a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX que designe a un representante legal de los menores, a fin de evitar que sean afectados en un posible conflicto de interés.

                                                         
Compartir