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Inicia análisis de permisos para venta de alcohol en Puerto Vallarta

El Consejo Municipal revisará los primeros 67 expedientes de solicitudes de permisos para la venta de alcohol, priorizando el cumplimiento de la normatividad y la responsabilidad social.

Bajo la encomienda de asumir una responsabilidad social y cuidar que se cumpla con la normatividad establecida, este miércoles el presidente Luis Munguía declaró formalmente instalado el Consejo Municipal de Giros Restringidos Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Puerto Vallarta, para el período 2024-2027 correspondiente a la actual administración.

En sesión encabezada por el propio alcalde, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, regidores y representantes de cámaras empresariales y comerciales que lo conforman, el Oficial Mayor de Padrón y Licencias, Luis Alberto Fuentes Flores, secretario técnico del consejo, entregó además los primeros 67 expedientes de permisos solicitados con venta de alcohol, para su revisión y análisis por parte de los regidores integrantes; los cuales, deberán resolverse y aprobarse en la próxima reunión de este organismo.

Tanto regidores como representantes de la Canaco-Servytur, Canirac y Coparmex, coincidieron en que se debe actuar con responsabilidad en la decisión de estos temas, buscando el beneficio del comercio y de los ciudadanos, además de impulsar campañas de prevención contra el abuso del alcohol y las drogas entre la población para evitar accidentes viales, sobre todo en el sector de los jóvenes, así como brindar capacitación a los comerciantes y empresarios para que se ajusten a los ordenamientos municipales y no se expendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

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