Inician evaluación de la tragedia en carretera federal 200, a la altura de Compostela

Un autobús de turismo proveniente de Guadalajara se precipitó a un barranco en la carretera Federal 200, en Nayarit. Varias personas resultaron heridas y otras fallecieron. Las autoridades trasladaron a los lesionados para su atención especializada, así lo confirmó esta noche autoridades del Gobierno de Nayarit.

Luego de varias horas de la tragedia, el Gobierno de Nayarit, confirmó a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sobre el accidente ocurrido en la carretera Federal 200, en el kilómetro 60, en la localidad de López Mateos de Compostela.

Los hechos se registraron después de que se recibiera un reporte a la línea de emergencias 911, donde se mencionó un accidente de tránsito de un autobús de turismo que se dirigía desde Guadalajara, Jalisco, hacia Rincón de Guayabitos, Compostela.

De inmediato, los elementos de la Policía Estatal y los bomberos de Nayarit, en coordinación con Protección Civil de Compostela, CAPUFE y la Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar para llevar a cabo las acciones de extracción, atención médica de primer contacto y traslado.

Además, en el lugar se encontraban elementos de la Secretaría de Movilidad y la Guardia Nacional realizando acciones de seguridad vial.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a la cabecera municipal de Compostela para recibir atención médica especializada y seguimiento.

La información será actualizada oficialmente conforme se avance en los trabajos

                                                         
Compartir