Inseguridad en estacionamiento de Destiladeras

Aún con vigilancia, cobro de boleto y presencia policíaca automovilistas denuncian sus vehículos son abiertos y les sustraen artículos de valor

Amarga experiencia de visitantes al estacionamiento en Playa Destiladeras en el municipio de Bahia de Banderas, Nayarit.

Luego de acudir a un día de diversión, de pagar boleto en la caseta y de constatar vigilancia policíaca, visitantes a dicho centro turístico, descubrieron que en el interior del estacionamiento les forzaron chapa y robaron mochila con artículos de valor.

Aquí, exponen su denuncia, la cual se transcribe:

“El pasado 19 de octubre , visitamos la playa Destiladeras en Bahía de Banderas; el acceso a ese lugar es por el desarrollo de nombre Nahui, al ingresar en la caseta de seguridad nos abordó un señor que mencionó que el costo de estacionamiento era de $100 pesos”.

“A lo cual accedí a pagar, pero al preguntarle por algún talón o comprobante de pago, mencionó que no tenía, que ya se le habían terminado, aún así pasamos y disfrutamos de la playa, todo muy bien renta de mesas con sombrilla, servicio de baños y regaderas”.

“Al ya regresar al coche para partir, nos percatamos que en la cajuela faltaba una mochila tipo lonchera, y pensamos que tal vez se había caído y si alguien la reportó estaría en caseta de seguridad , pasamos preguntamos al que estaba en ese caso ya otra persona a la que nos cobró al inicio, y nos mencionó que no habían reportado nada con ellos”.

“Cabe mencionar que se encontraban una patrulla y 2 oficiales dialogando con ellos, ya al llegar a casa, y mientras trataba de cerrar el coche me di cuenta que la chapa del lado de conductor estaba dañada”.

“Es decir la manipularon con algún objeto, quiero suponer un desarmador por ejemplo, y fue entonces que analizando la situación forzaron la chapa, desactivando la alarma y abrieron la cajuela del coche y sustrajeron la mochila que no encontrábamos”.

“Tal vez no pudieron tomar algo de mucho valor, pero es lamentable la situación que vayas a un lugar que es muy visitado, tanto por locales como turistas, y tengas que exponerte a que tu vehículo no esté seguro y aparte que también no te entreguen un comprobante”.

                                                         
Compartir