Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Instagram revelará a los seguidores tus canciones favoritas con Spotify, esta es la nueva función

En el apartado de Notas será posible ver la música que otras personas están oyendo y compartir las nuestras

infobae.com

Instagram y Spotify están trabajando en una nueva integración que permitiría a los usuarios mostrar, en tiempo real, las canciones que están escuchando. Esta función se está desarrollando y tiene como objetivo mejorar la conectividad entre ambas plataformas y ofrecer a los usuarios una experiencia más fluida y enriquecida.

A través de su cuenta Threads, Alessandro Paluzzi, filtrador constante de noticias de Meta, contó los detalles de cómo será esta integración a través del apartado de Notas, espacio en el que los usuarios pueden compartir una canción específica, pero que será aprovechado de mejor manera con esta nueva opción.

Cómo mostrar lo que escucho en Spotify en Instagram

La función Notas de Instagram fue lanzada en 2022, permitiendo a los usuarios compartir breves mensajes o fragmentos de canciones de hasta 30 segundos. Originalmente, esta función apareció en la bandeja de mensajes directos, y posteriormente se trasladó a los perfiles de los usuarios, donde pueden dejar mensajes efímeros para sus amigos y seguidores.

Esta herramienta funcionará de manera automática, para que el usuario no tenga que realizar ningún movimiento manual. (REUTERS/Christian Hartmann/File Photo)

A lo largo del tiempo, Meta ha trabajado en mejorar esta función, añadiendo nuevas opciones y capacidades, como la posibilidad de destacar canciones y añadir texto a las Notas que aparecen en la imagen de perfil.

Sin embargo, esta nueva integración con Spotify es un paso más allá. Hasta ahora, los usuarios podían compartir una canción que estuvieran escuchando en Spotify o Apple Music como una historia o en una publicación de Instagram. Esta opción requería de una acción manual por parte del usuario para seleccionar y compartir la canción.

Con la nueva función que están desarrollando Meta y Spotify, este proceso se automatizaría, permitiendo que las canciones que se están escuchando se compartan en tiempo real a través de las Notas de Instagram.

Esta herramienta tiene, por ahora, el nombre de “Compartir desde Spotify” o “Share from Spotify”, aparecerá como una pequeña ventana flotante en la parte inferior de la sección Notas cuando un usuario decida compartir una canción.

Esta herramienta funcionará de manera automática, para que el usuario no tenga que realizar ningún movimiento manual. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Para utilizar esta función, los usuarios deberán vincular su cuenta de Instagram con su cuenta de Spotify. Una vez hecho esto, Instagram podrá detectar automáticamente la canción que el usuario está escuchando en Spotify y mostrarla en las Notas de su perfil sin necesidad de seleccionar manualmente la canción desde el catálogo de Instagram.

Además, la función incluye una opción para compartir música de manera continua. Esto significa que, mientras esta opción esté activada, Instagram se encargará de actualizar automáticamente las Notas del usuario con la canción que esté sonando en Spotify en ese momento. Según Paluzzi, los usuarios podrán “dejar de compartir en cualquier momento”, lo que les da control total sobre cuándo y cómo quieren mostrar su música a sus seguidores.

Todo esto por ahora está en desarrollo y no se sabe cuándo saldrá oficialmente o si tendrá cambios respecto hasta con lo que se ha filtrado hasta ahora.

Los videos cortos en Instagram no quitan el aburrimiento

Optar por ver videos cortos en redes sociales para combatir el aburrimiento puede no ser tan efectivo como parece. Estos videos, diseñados para captar nuestra atención rápidamente, pueden incrementar la sensación de no saber qué hacer, según un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA).

Los videos cortos no aportan un valor a los usuarios, y la mejor elección es consumir contenidos más extensos que exijan nuestra concentración. (REUTERS/Francis Mascarenhas)

La investigación explora el “cambio digital” o la tendencia a saltar entre videos en busca de algo que nos interese. Contrario a lo esperado, este comportamiento no alivia el aburrimiento, sino que lo intensifica. A través de siete experimentos con más de 1.200 participantes, se demostró que aquellos que se concentraron en ver un solo video completo experimentaron menor aburrimiento y mayor satisfacción que aquellos que cambiaron entre varios videos cortos.

Aunque parece lógico pensar que tener acceso a una gran cantidad de contenido podría reducir el aburrimiento, la investigación sugiere lo contrario. Cambiar de un video a otro disminuye la satisfacción y el sentido de significado que obtenemos al consumir contenido, haciendo que los videos parezcan menos valiosos.

Para una experiencia más satisfactoria, recomiendan enfocarse en videos de mayor duración y evitar el “cambio digital”. Al igual que disfrutar de una película en el cine, prestar atención a un solo video puede ofrecer una experiencia más enriquecedora y ayudar a combatir el aburrimiento de manera más efectiva.

Salir de la versión móvil