La instalación de señaléticas y reductores de velocidad en zonas escolares para mejorar la seguridad vial de los estudiantes y padres de familia que van por sus hijos.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, a través de la subdirección de tránsito y el departamento de ingeniería vial, continúa realizando estrategias para generar entornos de vialidad seguros, y prevenir accidentes en las zonas escolares.
Es por ello, que por medio de recorridos en los centros educativos de las diversas localidades, los elementos asignados identifican las necesidades prioritarias para salvaguardar a los estudiantes del municipio.
Entre las principales acciones se encuentran la instalación de señaléticas, balizamiento y reductores de velocidad, que incluyen la pinta de machuelos y pasos peatonales, topes, vialetas y boyas.
Recientemente, se realizaron estos trabajos preventivos en el Preescolar Mahadma Gandhi, en San Vicente; en la Estancia Infantil CENDI, en San José del Valle; Preescolar Rosaura Zapata, en San Juan de Abajo; así como en los fraccionamientos Azul Turquesa y Valle Marlin.