*El candidato del PRI se comprometió a gestionar y dotar del presupuesto necesario al instituto para promover la cultura, pero también a mantener los espacios e infraestructura cultural, además de buscar nuevos espacios, pero sobre todo formas de acercar las expresiones artísticas y culturales a los habitantes de este municipio…
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Puerto Vallarta,
Roberto González, dio a conocer su compromiso por la difusión y promoción del arte y la cultura en la región. Señaló que la cultura junto con la educación, son las piedras angulares para el correcto desarrollo de las sociedades, por lo cual se debe promover y buscar los espacios necesarios para que puedan desarrollarse en la ciudad.
Mencionó que buscará cuando llegue a la presidencia municipal que el Instituto Vallartense de la Cultura no sea marginado o abandonado como actualmente se encuentra con el pretexto o “justificación” que ya puede conseguir sus propios recursos. En ese sentido,
Roberto González se comprometió a gestionar y dotar del presupuesto necesario al instituto para promover la cultura en la ciudad, pero también a mantener los espacios e infraestructura cultural, además de buscar nuevos espacios, pero sobre todo formas de acercar las expresiones artísticas y culturales a los habitantes de este municipio, ya sea en las plazas, jardines u otros espacios de las colonias de la ciudad.
El candidato tricolor hizo hincapié en aprovechar la multiculturalidad de Puerto Vallarta en materia artística y cultural, que, aunque ya existe, sobre todo en galerías privadas, sigue creciendo y representa un atractivo turístico que debe ampliarse para goce y disfrute de visitantes. No obstante, recalcó que su propuesta busca que también los ciudadanos vallartenses disfruten y participen en los procesos creativos y de expresión artística por todo el municipio
Roberto González, dijo que buscará implementar en la ciudad la “Ruta Pata Salada” la cual buscará el rescate y promoción de espacios históricos representativos de la ciudad, a la par de la revalorización de las tradiciones gastronómicas, artesanales y artísticas locales, así como de sus personajes más representativos.
Finalmente, Roberto González mencionó todo esto hará de Puerto Vallarta, una ciudad mágica, llena de tradiciones que le puede ofrecer a los visitantes diversas atracciones turísticas como el destino de playa más mexicano del país. Eso, concluyó, permitirá tener turismo todo el año, pero también se podrá contar con una sociedad en sana y positiva convivencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.