Intentaron secuestrar a un niño afuera del kínder de La Floresta

*La mamá del menor se aferró a su hijo y evitó sucedieran los hechos *Activaron a las autoridades y lograron la detención del presunto responsable.

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Agentes de la Policía Municipal que la tarde de este jueves implementaban fuerte operativo en las afueras de los planteles educativos, como manera preventiva de evitar hechos delictuosos como que sucedió la tarde del miércoles en las afueras de la preparatoria regional de Puerto Vallarta, localizada en la colonia El Calvario, lograron evitar el plagio de un niño que apenas iba saliendo del jardín del niños localizado en la colonia La Floresta.

La mujer afectada, informó que momentos antes iba rumbo a su casa junto con su hijo, cuando de pronto le salió el sujeto que comenzó a gritarle, por lo que ella se asustó y se alejó de él, pero comenzó a pedir ayuda cuando el sujeto le tiró el agarrón al menor de 5 años de edad, por lo que ella rápidamente lo abrazó y se echó a correr.

Aseguró la asustada mujer, que el sujeto se fue detrás de ella gritándole de cosas, por lo que ella se regresó al kínder en donde se refugió para pedir ayuda.

El reporte entró al 911 a eso de las 12:17 horas, por lo que el Comisario de Seguridad Pública Misael López Muro y el jefe operativo, René Méndez Vázquez que andaban en esos momentos dirigiendo el operativo en las afueras de la preparatoria, ordenaron que se enfilaran los agentes hacia esa zona, pero sin dejar sola el área de la prepa.

Al llegar al cruce de las calles de Gladiola y Rosa, en la Floresta, ahí donde está el kínder Carmen Palafox Ornelas, los agentes se encontraron con una mujer y su hijo de 5 años de edad, mismos que estaban siendo auxiliados por el personal docente del plantel.

La mujer explicó que momentos antes un sujeto había intentado quitarle a su hijo, informando que el mismo viste playera negra, es alto, complexión media, muy moreno, revelando que no lo conoce, pues ella iba caminando rumbo a su casa después de haber recogido a su hijo y al ir caminando por atrás del kínder, le salió el sujeto que le dio el agarrón al niño en dos ocasiones, por lo que ella como pudo sujetó bien a su niño y se echó a correr hacia el kínder, sin ver hacia donde se fue el tipo.

Los agentes rápidamente lograron la detención de dos sospechosos, pero uno de ellos identificado como Nicolás, de 44 años, el cual dice vivir en la colonia Villa de Guadalupe, fue identificado por la mujer, informando que presentará cargos en contra del mismo, causa por la cual los agentes le leyeron sus derechos como detenido y lo trasladaron de inmediato a los separos, en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público en turno, iniciando los agentes la correspondiente Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir