Un trabajador de la clínica donde estuvo hospitalizada trató de conseguir información sobre la princesa de Gales
heraldodemexico.com.mx
Diarios británicos reportaron que la familia real se encuentra investigando un posible intento de espionaje al historial médico de Kate Middleton. De acuerdo con el periódico The Mirror, un presunto trabajador del hospital The London Clinic – donde la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal – trató de acceder a los registros médicos de la esposa del príncipe Guillermo.
Según la información, recabada por el diario in inglés, directivos del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington, luego de que uno de los trabajadores trató de acceder al historial médico de la princesa, cuando ella fue paciente de la clínica. “Esta es una violación de seguridad importante e increíblemente dañina para el hospital, dada su reputación intachable en el tratamiento de miembros de la Familia Real”, dijo una fuente anónima consultada por el medio de comunicación.
Trabajador trató de leer el historial médico de Kate Middleton
La fuente agregó que “los altos jefes del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington inmediatamente después de que se les informó del incidente y aseguraron al palacio que se llevaría a cabo una investigación completa. Todo el personal médico quedó completamente conmocionado por las acusaciones y está afectado de que un colega de confianza pudiera haber sido responsable de tal abuso de confianza y ética”.
Tras lo publicado en el diario británico, el CEO de The London Clinic, Al Russell, emitió un comunicado este 20 de marzo, en el que aseguró que el nosocomio seguirá brindando atención de primer nivel, con discreción para los pacientes que confían en ellos. Cabe mencionar que en el documento no se menciona lo ocurrido con el trabajador que supuestamente trató de acceder al historial médico de Kate Middleton.
El hospital asegura que mantendrá la discreción de sus pacientes
“En The London Clinic somos muy conscientes de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente. Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción que pretendemos brindar a todos nuestros pacientes que confían en nosotros todos los días”, dijo Al Russell en el comunicado oficial.
Agregó que “contamos con sistemas para monitorear la gestión de la información del paciente y, en caso de cualquier incumplimiento, se tomarán todas las medidas investigativas, regulatorias y disciplinarias apropiadas. No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que intencionalmente violan la confianza de cualquiera de nuestros pacientes o colegas”.