Jaime Barrera, periodista reportado como desaparecido, fue liberado

Gracias a un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, el periodista fue rescatado. Favio Castellanos, diputado federal por Morena, compartió que ya se encuentra en su domicilio

heraldodemexico.com.mx

Elementos de la Guardia Nacional trasladaron al periodista jalisciense Jaime Barrera a su hogar en buen estado de salud, concluyendo así con un secuestro que conmovió a la opinión pública del país.

De acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de X del diputado federal y consejero nacional de Morena, Favio Castellanos, el comunicador ya se encuentra a salvo en su casa, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Ya está en casa Jaime Barrera, es una gran noticia para el país. Itzul Barrera, una mujer valiente, una gran guerrera, ella, toda su bonita familia y la voz de nuestros periodistas en todo el país. ¡Que siga la voz de ellas y ellos, que nadie calle esas voces!”, escribió el político.

Hasta el momento no ha trascendido mayor información sobre el rescate de Barrera, quien al parecer fue raptado por cuatro sujetos cuando salía de realizar su programa de radio en las instalaciones de Megaradio, ubicadas en Zapopan.

Confirma Itzul Barrera liberación de su papá

La noticia fue confirmada por la hija del comunicador, titular del noticiero nocturno de Televisa Guadalajara y quien cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación locales.

“Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias”, escribió Itzul Barrera, candidata a diputada y consejera nacional de Morena.

Los primeros datos ofrecidos por autoridades locales y federales señalan que, gracias a un exitoso operativo conjunto, Barrera fue localizado en un domicilio ubicado en la zona de Magdalena, Jalisco.

Fiscalía de Jalisco seguirá con la investigación

La fiscalía de Jalisco informó que continuará con los actos de investigación de gabinete y campo, para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables del secuestro del periodista.

                                                         
Compartir