* Siempre es un riesgo que en etapa electoral, el gobierno federal congele ayuda a los municipios, Badeba corre ese riesgo por el momento, reconoce el alcalde, Jaime Cuevas.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ojalá y no.
Jaime Cuevas espera bajen recursos económicos federales a Bahía de Banderas, aunque se avecinen tiempos electorales.
Siempre es un riesgo que en etapa electoral el gobierno federal, congele temporalmente la ayuda a los municipios del país.
Bahía de Banderas, en este momento corre ese riesgo, reconoce el presidente municipal.
Noticiaspv lo entrevistó al término de una ceremonia con los militares en el municipio de Puerto Vallarta.
El tema salió a colación porque en el mes de diciembre pasado el edil del municipio nayarita, estuvo gestionando recursos en la Ciudad de México, por varios millones de pesos, a efecto de que en el transcurso de este año, sean destinados a Bahía de Banderas en materia de obra y programas sociales.
Sin embargo, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, por la cuestión electoral el gobierno federal en turno frena todo tipo de trámites y gestiones en favor de municipios en todo el país.
En este tema, Jaime Cuevas dijo a Noticiaspv, que espera no sea así pues hay obras importantes que deben cristalizarse para el municipio a la brevedad.
“Año complicado por el tema electoral, pero prácticamente metimos acciones en todas las dependencias nos daremos por satisfechos si por lo menos una en cada dependencia sale adelante, nuestro énfasis siempre fue para materializar obras e infraestructura necesaria”.
“Es en donde tenemos vialidades y servicios, debemos salir adelante lograr un monto interesante para bajar, hay confianza”.
“En la mayoría de las dependencias va el caso de las necesidades de calles y obras por ejemplo, nos gustaría mucho sacar adelante la carretera a 6 carriles del poblado de Mexcales a Sin Vicente”.
“La de 4 carriles de Carrusel Valle a Valle de Banderas San Juan de Abajo, la carretera Agua Milpa, así como la macro plaza en el poblado de Bucerías”.
Será algo difícil pero no imposible de lograr, comentó a Noticiaspv el presidente municipal de Bahía de Banderas.
Por otra parte, en materia de programas sociales, “estamos satisfechos por la luz verde que nos dieron con los desayunadores comuntarios, ya tenemos el local autorizado, lo mismo que los recursos, además de los apoyos en el incremento de los programas denonimados Prospera y 65 y más”, destacó el munícipe de Bahía de Banderas.
Finalmente dijo a manera de colofón, “a la ciudadanía dijo que en marzo se verá si bajan los recursos. el monto solicitado es de hasta 700 millones de pesos, esperemos que con el 15% que nos toque es importante”.