Jenaro Villamil criticó a Anabel Hernández: “Refleja lo peor del periodismo sobre el narco”

Jenaro Villamil a través de Twitter se lanzó contra Anabel Hernández por el supuesto narcopacto de Morena

infobae.com

Jenaro Villamil, el conocido periodista y presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), mostró su descontento acerca de la última publicación de Anabel Hernández. A través de su perfil de Twitter, donde compartió el medio en donde participa la aludida y se muestra de portada la polémica fotografía en donde Andrés Manuel López Obrador saluda de mano a la madre del Chapo Guzmán.

Se trata de la columna Contracorriente de la cadena internacional Deutsche Welle, de la cual Anabel Hernández es colaboradora. En dicha entrega, señala el presunto narcopacto electoral fraguado en 2021 por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Pues según la periodista, se hizo un pacto con el Cártel de Sinaloa para ganar las elecciones en varios estados de la República.

Además aseguró que dicho acuerdo es conocido por el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, quien no lo desaprueba.

“El texto de Anabel Hernández refleja lo peor del periodismo sobre el “narco”: dónde y cuándo fueron las reuniones con el Cartel y Morena; quiénes participaron; cuáles son las rutas. No hay nada sustentado, más que los dichos de alguien. Lamentable”, escribió Jenaro a través de su cuenta oficial de Twitter @jenarovillamil.

Anabel Hernández en su columna publicada a través de Deutsche Welle,  señala el presunto narcopacto electoral fraguado en 2021 Morena.
(Foto: Cuartoscuro)Anabel Hernández en su columna publicada a través de Deutsche Welle, señala el presunto narcopacto electoral fraguado en 2021 Morena. (Foto: Cuartoscuro)

Como era de esperarse, las respuestas de los internautas no se hicieron esperar y le llovieron comentarios de todo tipo al periodista. Apareció uno en especial, que le recordó cierto tweet que Jenaro escribió en 2019 recomendando y adulando el libro de Anabel Hernández “Los cómplices del presidente”. A lo que Villamil respondió dando a entender que está de acuerdo con Anabel sobre algunos temas, pero no en todos.

“Y seguiré recomendando la lectura de los buenos textos de Anabel Hernández y cuestionaré cuando haga acusaciones poco documentadas o sustentadas. Como nos sucede a todos los periodistas. Nadie es intocable, mucho menos Felipe Calderón y su desastrosa herencia”, respondió Jenaro en un segundo tweet.

Jenaro critica el periodismo de Anabel Hernández.
(Foto: captura de pantalla Twitter de Jenaro Villamil)Jenaro critica el periodismo de Anabel Hernández. (Foto: captura de pantalla Twitter de Jenaro Villamil)

Villamil se suma a los demás miembros y simpatizantes de la Cuarta Transformación que en las últimas horas se lanzaron en contra de las aseveraciones de la periodista. Como es el caso de de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien descalificó a la periodista con el argumento de haber escrito chismes sin rigor.

Además afirmó que era decepcionante que la trayectoria construida por la periodista fuera prestada al mejor postor, sin referirse de forma explicita a alguien en específico.

¿De qué se trata el narcopacto?

Anabel Hernández, en su columna aseguró que tras consultar fuentes cercanas a los servidores públicos, le aseguraron que los miembros de Morena se habían reunido de forma separada con Iván Archivaldo Guzmán Salazarel Chapito, hijo del Chapo Guzmán, así como la cita en Badiraguato con Aureliano y Miguel Ángel Guzmán Loerael Guano y el Mudo.

El objetivo de aquellas reuniones fue el de sumar a los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán a la aprobación dada por Ismael Zambada García, el Mayo, el jefe máximo del Cártel de Sinaloa, a la candidatura de Rubén Rocha Moya, abanderado por la alianza Morena-Partido Sinaloense (PAS).

Anabel termina por resaltar el nombre de Ricardo Peralta Saucedo, hombre cercano a Julio Menchaca que compite por la gubernatura del estado de HidalgoJosé Paz López Elenes quien contendió por la presidencia municipal de Badiraguato cuna del Chapo.

                                                         
Compartir