La tormenta dejó también graves daños en Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Colima.
elfinanciero.com.mx
A menos de un año del destructivo paso del huracán Otis, la tormenta John volvió a azotar ahora con dureza al puerto de Acapulco, y sus intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos, desgajamiento de cerros, el arrastre y desmoronamiento de viviendas, la destrucción de hoteles, restaurantes y la inundación de calles y colonias.
De acuerdo con videos y mensajes en redes sociales, varias partes de la ciudad se encuentran nuevamente sin servicios de luz, transporte público, sin comercios y ya comenzaron de nueva cuenta a registrarse saqueos en tiendas, ante la desesperación de no contar con ayuda de las autoridades municipales, estatales ni federales.
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron un deslizamiento de tierra y la crecida de un río en la colonia Altos de Miramar, donde arrasó con viviendas, árboles y diversas construcciones.
Se reportó que se han desbordado cuerpos lagunares que han anegado colonias y fraccionamientos completos, por lo que elementos de la Secretaría de Marina, así como del gobierno estatal, han emprendido cuadrillas de rescate a bordo de embarcaciones para evacuar a familias enteras en zonas anegadas.