Joven ultimado en garita llevaba indocumentados

El joven estadunidense que el pasado martes fue abatido por agentes fronterizos cuando evadió el punto de revisión en el Puerto de San Ysidro transportaba en su vehículo a dos indocumentados chinos, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

excelsior.com.mx

SAN DIEGO.

El joven estadunidense que el pasado martes fue abatido por agentes fronterizos cuando evadió el punto de revisión en el Puerto de San Ysidro transportaba en su vehículo a dos indocumentados chinos, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La policía de San Diego lo identificó como Travis James Eckstein, de 23 años de edad y originario de San Diego. Era un joven aficionado a las motocicletas.

Se trata del segundo anglosajón potencial homicida en los dos últimos incidentes en la garita más transitada en la frontera con México. A mediados de mayo, Frank Stricker arrolló con su vehículo a varios vendedores ambulantes y chocó contra 17 vehículos que esperaban en línea para ingresar a California.

El director de operaciones de CBP para las seis garitas en la frontera de California, Pete Flores, dijo a Excélsior que en el enfrentamiento de esta semana cuando Eckstein disparó contra agentes aduanales, sus oficiales pusieron en riesgo su vida por proteger al público.

De acuerdo con la policía de San Diego, cuando Eckstein disparó para tratar de evadir inspección y huir, hasta siete agentes de CBP respondieron a la agresión.

La puerta del lado del pasajero de la pickup que manejaba Eckstein recibió varios disparos, pero los migrantes resultaron ilesos.

El oficial Flores afirmó que “este desafortunado incidente demuestra el total desprecio que tienen las organizaciones de contrabando por lo que consideran un cargamento” a entregar.

                                                         
Compartir