Sus amigos hallaron el cadáver del joven de 19 años de edad, dentro de una obra en construcción de la colonia La Aurora *Era de Tomatlán y las autoridades iniciaron una Carpeta de Investigación
Las autoridades judiciales del Estado de Nayarit, dieron inicio a una carpeta de investigación, luego de que elementos de la policía municipal tomaron conocimiento acerca de una persona que fue hallada muerta en el interior de un domicilio ubicado en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas.
La persona está identificada como Adán “N”, de 19 años de edad, quien era originario de Tomatlán, Jalisco y vecino del poblado de San José del Valle, en la calle Tulipán, en el número 19 de la colonia La Aurora.
De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales y judiciales fueron enteradas acerca de que se requería la presencia del personal de Seguridad Pública en el cruce de las calles de Tulipán y Azucena de la colonia La Aurora, debido a que habían encontrado una persona sin vida en el interior.
Los hechos fueron registrados a las 00:47 horas y al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, a bordo de la patrulla S127, bajo el mando del oficial Héctor Ramón, quien al llegar se entrevistó con una joven de 19 años de edad identificada como Kimberly, la cual manifestó el sitio donde se encontraba la persona sin vida, siendo una obra en construcción.
Se dio a conocer que los hechos sucedieron frente al domicilio donde vivía el ahora occiso, siendo una obra en construcción en donde el jovencito aparentemente se había colgado solo, situación por la cual rápidamente los elementos de la policía municipal acordonaron el lugar de los hechos y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, al solicitar mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien mandó al lugar al personal de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal.
La joven manifestó que apenas hacía una semana había terminado su relación con el ahora occiso, el cual le había comentado que si lo dejaba, se iba a quitar la vida, sin embargo, que ella hizo caso omiso a esa advertencia.
La mujer manifestó que a eso de las 23:30 horas llegaron a su domicilio dos amigos de su ex pareja, mismos que le gritaron y le dijeron que no sabían cómo decirle lo que había pasado, al mismo tiempo que volteaban hacia enfrente, por lo que ella corrió hacia la obra en construcción en donde encontró a su ex pareja ya sin vida.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de bomberos que revisaron a la persona y confirmaron que efectivamente el hombre había fallecido, situación por la cual el personal de la Agencia de Investigación Criminal inició la Carpeta de Investigación y trasladó del cuerpo sin vida las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.
Posteriormente a las instalaciones del Semefo y ante el agente del Ministerio Público, se presentó una persona del sexo masculino que se identificó como hermano del ahora occiso, quien lo identificó de manera oficial y lo reclamó para trasladar sus restos mortales a su natal Tomatlán.