Por primera vez joyas privadas de Lady Di estarán en una subasta pública
yahoo.com
Las joyas privadas de Diana de Gales, que fueron supuestamente un regalo que le hizo Dodi Al-Fayed cuando eran pareja, se subastarán por un precio inicial de 11 millones de libras. La difunta princesa se puso el conjunto de collar y pendientes de diamantes y perlas para asistir a la gala de presentación de ‘El lago de los cisnes’ en el Royal Albert Hall de Londres en junio de 1997. Aquel fue su último compromiso oficial antes de morir a los 36 años en un accidente de coche en París en 1997, en el que también falleció Dodi.
Las dos piezas, que han sido bautizadas como la ‘Suite del Lago de los Cisnes’, pasaron a ser propiedad en 2008 de una prominente familia ucraniana, que ahora ha decidido venderlas para hacer frente a las devastadoras consecuencias de la guerra en Ucrania. Los beneficios se destinarán a mantener a flote sus negocios, pero también se han comprometido a donar una parte de los ingresos a la reconstrucción del país.
Los expertos de Guernsey’s Auctioneers de Nueva York han fijado un precio inicial de venta de entre 4 y 11 millones de libras debido en gran parte a la fascinación que sigue generando a día de hoy la figura de Diana. Cuentan además con el valor añadido de que la princesa se involucró en su diseño y fueron además las únicas que se crearon específicamente para ella sin ningún tipo de conexión con la familia real.
También será la primera vez que las joyas privadas de Diana se vendan públicamente, ya que la mayoría de los artículos que llevaba se los prestó la Corona mientras estaba casada con Carlos. Su collar “Swan Lake Suite” estaba compuesto por 178 diamantes, y después de que los estrenara en público fueron devueltos a la joyería Gerrard para que le hiciera un par de pendientes a juego, pero no los terminaron hasta después de su muerte.