Juez niega desbloqueo de cuentas a secretario particular de Lozoya

El juez estimó que dicha persona no acreditó su interés ni demostró que la Unidad de Inteligencia Financiera le hubiera causado un daño.

elfinanciero.com.mx

El juzgado octavo de distrito en materia administrativa en la CDMX, negó de manera definitiva el desbloqueo de cuentas bancarias de Rodrigo Arteaga Santoyo, secretario particular de Emilio Lozoya.

El juez estimó que dicha persona no acreditó su interés ni demostró que la Unidad de Inteligencia Financiera le hubiera causado un daño o perjuicio de difícil reparación.

A finales de mayo, familiares y colaboradores de Lozoya tramitaron amparos contra su posible detención. Aunque fueron aceptados, tuvieron que pagar 100 mil pesos para hacer efectiva la suspensión provisional.

Esos recursos legales fueron promovidos luego de que se reveló el congelamiento de cuentas bancarias y la existencia órdenes de aprehensión contra Lozoya.

Rodrigo Arteaga fue uno de los que tramitó un amparo, que fue aceptado a trámite para concederle la suspensión provisional.

También se ampararon Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, su hermano, Juan Jesús Javier Lozoya Austin y el contador Francisco Serafín Villalobos.

                                                         
Compartir