La boda cambia de sede, no puede ser en China, debido al Coronavirus

Aldo y su novia Tatiana, residentes en Shanghái, se van a casar en Rusia en el próximo mes de agosto

heraldodemexico.com.mx

Soy Aldo Cortés, originario de Jalisco. Vivo en Shan-ghái desde hace nueve meses.

Los últimos días han sido los más difíciles, si voy al súper me toman la temperatura; hay muchos puntos de revisión, incluso en mi departamento, si quiero salir, me preguntan a dónde voy. Tengo que llevar mi pasaporte y un pase que dan en el edificio, para poder entrar al volver.

Me han llamado las autoridades para saber si en los últimos días estuve en Wuhan o Hubei, donde está el principal foco de la epidemia.

El dueño del departamento me preguntó lo mismo. Yo pienso que no hay tanto problema en Shanghái, pero creo que la están cuidando mucho por ser el centro financiero.

Mi prometida y yo pasamos casi todo el día en el departamento porque prácticamente no podemos salir.

Ella se llama Tatiana. Ya tenemos planes de casamiento. La boda tiene que ser en agosto. Pensamos en cancelar, pero no se va a cancelar y se hará en esa fecha.

Nos casaremos en Rusia, aquí en China no podemos hacerlo como extranjeros, antes se podía, pero ya no.

A mí el virus no me preocupa tanto, porque estamos tomando las recomendaciones del gobierno. En Shanghái hay más de 300 casos confirmados, es muy fácil ver los casos, ver las direcciones de los infectados, hay una app para eso: el más cercano a mi domicilio está a 1.3 kilómetros y hay otros a tres o cuatro kilómetros.

El mapa te indica que procures evitar esa área, es una aplicación que proporcionó el gobierno.

Ayer que lo vi me generó un poco de temor, me da un poco de inseguridad a la hora de salir. Además, sí genera un poco de paranoia, ver a todos con mascarilla, pero quiero pensar que la app es algo bueno para que evites esos lugares.

Soy empresario, la epidemia del coronavirus afectó bastante en mi economía personal, en 80 por ciento, la heladería que abrimos no está trabajando y no tenemos una fecha, incluso estoy pensando que tenemos que traspasar.

Lo que pasa es que el gobierno ordenó que todos los negocios de venta de alimentos preparados se mantuvieran cerrados.

Con otra empresa de consulta para importación y exportación que tenemos, tampoco podemos trabajar por la inactividad en las fábricas.

Estoy subsistiendo con otro negocio que tenemos de materiales para uñas. Me siento desesperado, porque la situación económica genera un costo, comidas, rentas, y contratos del negocio que se tienen que pagar.

Nuestros familiares están preocupados, mantenemos contacto con ellos y les pido que no piensen en cosas malas. Estamos muy bien de salud.

                                                         
Compartir