*‘Que la busquen, que la encuentren y que miren a ver qué hacen para devolverla’, pidió la madre de Yesly Góez, joven de 25 años desaparecida en Cancún…
excelsior.com.mx
Cancún, QUINTANA ROO
“Que la busquen, que la encuentren y que miren a ver qué hacen para devolverla”, pidió Aleida María, madre de Yesly Góez, joven colombiana desaparecida en Cancún desde el 18 de diciembre.
Yesly es una de las cuatro personas originarias de Colombia cuyo paradero investiga la Fiscalía de Quintana Roo.
El 16 de diciembre, la joven habló por teléfono con su mamá y le dijo que se encontraba bien.
Lo último que la familia recibió fue un saludo de ella en una fotografía, vía celular, el lunes 18.
La desesperada madre explicó a un medio colombiano que su hija decidió mudarse a Cancún para estar con su novio, Juan Sebastián, quien viajó tiempo antes con el argumento de que tenía una buena oportunidad de trabajo.
Según los primeros reportes, el joven habría convencido a Yesly de que ella también podría trabajar y que juntos tendrían un futuro lleno de comodidades, en México.
En mayo de 2017, Yesly Tatiana viajo a Cancún y poco después empezó a trabajar en una estética ubicada en la avenida Las Torres, donde rápidamente se hizo de varias clientes por su amabilidad y cuidado al atenderlas.
Quienes la conocieron han asegurado que es una chica sencilla, amable y siempre risueña.
Le hacía mucha ilusión la Navidad, aunque extrañaba mucho a su familia, pero, a la vez, estaba feliz con Sebas (su novio)”, dijo una persona cercana a la colombiana.
Y no es difícil confirmarlo, ya que el 27 de noviembre, acudió con amigos a un supermercado, desde donde hizo un Facebook Live en el que les pregunta cómo se sentían al comprar artículos navideños.
En el material, se le percibe feliz y divertida con la sorpresa que les da al transmitir en vivo en pleno supermercado.
En otro video, aparece con su novio y con amigos mientras adornan un árbol de Navidad, escuchan música y cantan algunas estrofas.
El 7 de diciembre, Juan Sebastián compartió fotos de ambos con el mensaje: “grandes cosas nos esperan juntos. Gracias, por tanto. Te amo”.
El 21 de diciembre, el joven fue encontrado decapitado y con el rostro desollado, junto a un cárcamo sobre la avenida Nichupté.
Le colocaron los genitales dentro de la boca y junto a él colgaron una narcomanta.
El macabro hallazgo cimbró a los cancunenses, quienes no habían visto tal saña en una ejecución.
El joven permaneció como desconocido varios días, hasta que trascendió que se le había identificado, presumiblemente, por los tatuajes en uno de los brazos.
Al principio había esperanza, pero cuando dicen que el muchacho está muerto, uno se derrumba”, reconoció la madre de la joven.
Doña Aleida María ha clamado ayuda para encontrar a su hija o para que le devuelvan sus restos, pues considera que podría haber sufrido la misma suerte que su novio.
Medios informativos de Colombia reportaron que el cuerpo del ejecutado llegó a Antioquia, donde su familia le dio el último adiós en el cementerio Jardines de la Fe.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que la Policía Ministerial Investigadora ha recabado entrevistas y datos de prueba para establecer una línea de investigación en relación a una denuncia presentada por familiares de cuatro colombianos desaparecidos, entre ellos, Yesly.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.