*La visita comprendió las ciudades de Omaha, Nebraska; Milwaukee, Wisconsin; Chicago, Illinois, y St. Louis, Missouri, donde se capacitó sobre el destino Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a más de 170 agentes de viajes…
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta, como parte de la campaña de promoción conjunta, realizaron una segunda visita al Midwest estadounidense del 30 de julio al 2 de agosto.
Durante la caravana se visitaron las ciudades de Omaha, Nebraska; Milwaukee, Wisconsin; Chicago, Illinois, y St. Louis, Missouri, donde se logró capacitar sobre el destino Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a más de 170 agentes de viajes.
Esta actividad del área de Promoción y Ventas contó con la presencia de seis hoteles de la región: Iberostar Playa Mita, W Punta de Mita, Paradise Village, RIU, Occidental, Samba Nuevo Vallarta, así como de las principales touroperadoras mayoristas de las zonas visitadas, como Apple Vacations, Funjet Vacations y Travel Impressions que forman parte del Grupo Apple Leisure. También se contó con representantes de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Chicago y de la aerolínea estadounidense American Airlines, en la ciudad de Omaha.
El objetivo de esta serie de eventos es reforzar las ventas de esa zona de Estados Unidos, la cual provee de una importante cantidad de turismo hacia esta región en el verano, pero sobre todo en la temporada de invierno debido al frío extremo que registra en esa época en esa parte del país vecino. Todas las ciudades que se visitaron tienen conectividad aérea directa con la región, ya sea con aerolíneas comerciales o con vuelos charters.
El total de agentes de viajes que se actualizaron sobre el producto turístico de ambos destinos fue de poco más de 170, repartidos en cuatro cenas-seminarios.
El dato:
De acuerdo al Barómetro 2017 de la OVC Riviera Nayarit, en la clasificación de envío de turistas por estados desde Estados Unidos a este destino, las ciudades visitadas por la caravana se ubican de la siguiente forma: Illinois en tercer lugar con 8%, Missouri en séptimo con 3%; Wisconsin está en el lugar décimo con 2% y Nebraska en el décimo tercero con 1%.
###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).