*Después de dos jornadas consecutivas al alza, el peso volvió a perder terreno frente al …
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Después de dos jornadas consecutivas al alza, el peso volvió a perder terreno frente al dólar, luego de la comparecencia ante el Senado estadunidense de Jerome Powell, nominado por Donald Trump para presidir la Reserva Federal (Fed).
En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 18.80 pesos; mientras que, a nivel interbancario, la moneda estadunidense se cotizó en 18.57 unidades, 0.14% más caro que el cierre del lunes 27.
“A pesar de esto, Powell mantuvo un lenguaje relativamente acomodaticio, agregando que no se observa un sobrecalentamiento de la economía y que el mercado laboral todavía tiene margen para seguirse fortaleciendo, por lo cual probablemente estará de acuerdo con subir la tasa de interés de manera paulatina”, explicó el análisis del Banco Base.
Por su parte, el Comité de Presupuesto del Senado en Estados Unidos aprobó 12 a 11 su proyecto de ley tributaria que será enviado al pleno del Senado para ser votado esta misma semana.
En nuestro país, el Banco de México (Banxico) publicó su convocatoria para la subasta de coberturas cambiarias que se llevará a cabo mañana miércoles 29, por un monto de 500 millones de dólares en tres bloques.
El primero, de 200 millones de dólares a 30 días; el segundo, de 200 millones de dólares a 61 días, y el tercero, de 100 millones de dólares a 91 días.
De acuerdo con el Banco Base, “es importante señalar que en semanas previas se ha observado una apreciación moderada del peso en los minutos anteriores a la subasta de coberturas cambiarias, por lo que mañana miércoles 29 el tipo de cambio podría ubicarse por debajo de 18.50 pesos por dólar de manera temporal”.