Los chatbots llamados ‘grandes modelos lingüísticos’ que producen respuestas similares a las humanas están ganando popularidad, y han demostrado una capacidad impresionante para tomar historiales de pacientes.
elfinanciero.com.mx
Los hospitales van incorporando la inteligencia artificial a sus procedimientos con la intención de mejorar la atención al paciente. Ahora, un estudio ha analizado si esta nueva herramienta favorece un mejor diagnóstico médico.
La investigación, realizada por el sistema sanitario de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), ha descubierto que el uso de Chat GPT Plu mejora significativamente la precisión de los diagnósticos de los médicos en comparación con el uso de los recursos habituales.
En el estudio, realizado por el doctor Andrew S. Parsons y sus colegas, 50 médicos de medicina de familia, medicina interna y medicina de urgencias pusieron a prueba Chat GPT Plus.
A la mitad se le asignó aleatoriamente el uso de Chat GPT Plus para diagnosticar casos complejos, mientras que la otra mitad recurrió a métodos convencionales como los sitios de referencia médica y Google.