Aseguran que “ahora” toman acciones contra las personas que distribuyen el contenido de explotación sexual infantil, y actúan de forma inmediata contra las redes de usuarios que interactúan con “este contenido horrible”.
MADRID (Portaltic/EP).– La compañía responsable de X (antigua Twitter) planea crear un nuevo equipo de moderación formado por 100 personas que se dedicarán a la revisión de contenidos relacionados con la explotación sexual infantil y darán apoyo para el cumplimiento del resto de normas.
X abrirá un nuevo centro de Confianza y Seguridad en Austin, Texas (Estados Unidos), que contará con un equipo de moderación de 100 personas, a tiempo completo, para combatir principalmente la difusión de contenidos de explotación infantil en la plataforma.
“X no tiene una línea de negocio centrada en los niños, pero es importante que hagamos estas inversiones para seguir impidiendo que los delincuentes utilicen nuestra plataforma para cualquier distribución o compromiso con el contenido de la explotación sexual infantil”, comentó el responsable de Operaciones de Negocio, Joe Benarroch, en declaraciones a Bloomberg.
La compañía aseguró en una actualización en su blog que tiene “tolerancia cero” con la explotación sexual infantil y que están trabajando para hacer de X un lugar “inhóspito” para los actores relacionados con ese tipo de contenido.
Aseguran que “ahora” toman acciones contra las personas que distribuyen el contenido de explotación sexual infantil, y actúan de forma inmediata contra las redes de usuarios que interactúan con “este contenido horrible”.
También informaron que están mejorando los mecanismos de detección para identificar más contenido denunciable, y que “de forma proactiva” reducen la visibilidad de las publicaciones con ese contenido.
Y han entrenado a los moderadores de contenido para que puedan denunciar estos contenidos ante el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos. Esto ha permitido pasar de una media de 6 mil 300 denuncias al mes en junio de 2023 a 64 mil en noviembre del mismo año.
La compañía eliminó 12.4 millones de cuentas por violar las normas sobre el contenido de explotación sexual infantil en 2023, frente a los 2.3 millones de cuentas de 2022. También enviaron 850 mil denuncias al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, “ocho veces más” que las que Twitter envío en 2022.