*Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció que la próxima semana sostendrá…
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció que la próxima semana sostendrá un diálogo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México para conocer los pormenores de la reunión que sostuvo el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un líder criminal que opera en Guerrero.
Tras sostener un encuentro con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, el titular de Segob resaltó que no conoce el contexto de la reunión, salvo la información periodística que se dio a conocer.
En rueda de prensa, subrayó que sostendrá un encuentro con las autoridades eclesiásticas para conocer exactamente lo ocurrido y determinar si es necesario tomar medidas en el marco legal.
De acuerdo con el portal noticioso de MVS, Navarrete Prida se mostró respetuoso ante los comentarios del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien avaló la reunión entre el obispo y un capo de la droga.
Sin embargo, reiteró que desde el punto de vista del gobierno “no existe posibilidad alguna de negociar la ley”.