Esta mujer ya ha tomado relevancia en redes sociales debido a que decidió escalar “El Castillo” en una de las zonas arqueológicas más importantes del país
EL HERALDO | Una situación llamativa e ilegal se presentó en Chichén Itzá, en donde una mujer burló la seguridad de la zona arqueológica y subió al castillo principal de esta zona maya para realizar un baile y explorar la zona. La turista extranjera tomó la decisión de subir al templo de Kukulcán, ?es un edificio prehispánico ubicado en la península de Yucatán y se trata de un templo que se construyó en el siglo XII d. C. por los mayas itzaes en su capital.
Luego de este acto, la mujer casi resulta linchada por la población local de Chichén Itzá, así como por diversos presentes que estuvieron pendientes de dicho acto, quienes entienden la responsabilidad y el valor de cuidado para estos vestigios históricos de la cultura en México, por los cuales precisamente existen restricciones que no permiten a los visitantes subirse a dicho monumento y así garantizar su preservación.
A través de redes sociales ya han comenzado a circular diversos videos en donde se aprecia el momento exacto en el que la mujer decide subir las escaleras desde “El castillo”, como también se le conoce a dicha edificación, al mismo tiempo que la gente de abajo la observaba y le gritaban ante el reprochable el acto. En otros clips, se logra apreciar el momento en el que un guardia de seguridad tuvo que subir para pedirle a la mujer que bajara de la pirámide y dicha acción imprudente ya le ha valido el nombre de “Lady Chichén Itzá”.