*La aspirante presidencial sostuvo, en entrevista para En EF y por Adela, que no está en contra del Frente Ciudadano por México, y explicó que su renuncia al PAN se dio por la falta de diálogo con Ricardo Anaya…
elfinanciero.com.mx
La aspirante presidencial Margarita Zavala explicó que su salida del PAN se dio porque el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, se desentendió de la decisión para elegir a un candidato en el partido.
“Hice todo lo posible por la candidata del PAN y le dije a Ricardo ‘yo gane o pierda en el PAN, déjame perder o ganar, te levanto la mano si pierdo’, y me dijo clarísimamente ‘esta decisión ya la toma el Frente’”, dijo en entrevista para En EF y por Adela.
Zavala Gómez del Campo aclaró que no está en contra del Frente Ciudadano por México sino contra cómo se hicieron las cosas dentro del PAN; sin embargo, expuso que no se va con resentimiento ni deseos de venganza.
Resaltó que quiere ser presidenta de México porque tiene vocación de servicio y comentó que en su renuncia al PAN no le ganó la ambición sino la congruencia.
“No me ganó la ambición, se me cerraron las puertas como se le cierran a otros, lo que pasa es que yo soy la más pública y la más popular pero cuando eres juez y parte no te importa y cuando la soberbia gana no importa”.
La ex primera dama comentó que no ve una desbandada en Acción Nacional a raíz de su renuncia y rechazó conocer si su esposo, el expresidente Felipe Calderón, renunciará al partido pues dijo que esas son decisiones personales.
Añadió que la gran encrucijada para el país está entre el pasado y el futuro y “yo tengo la mirada puesta en el futuro”.
Respecto a su candidatura como independiente, afirmó que sí hay manera de ganar, eso lo dijeron también en Estados Unidos y en otros países, entonces “cuidado con el ‘no hay manera’, no hay sentencias de ese tamaño en la política. Yo le quiero decir a los mexicanos que sí hay manera de tomar el rumbo del país en nuestros manos, de sumarse, sí hay manera de subirse a una alternativa más clara”.
Reconoció que el camino por recorrer será difícil pero “yo he hecho cosas muy difíciles y me he sumado a cosas muy difíciles”. En ese sentido recordó que ahorita el reto es buscar más de 866 mil firmas de mexicanos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.