En información extraoficial, se conoce que el Comandante Roberto Quiñones junto con Juan Huerta y otros policías fueron, aparecieron baleados
Elementos de la Agencia Estatal Investigadora y de la Policía Estatal Preventiva, junto con personal de Servicios Periciales y del Módulo de Atención Temprana, de la Fiscalía General de Nayarit, realizan las investigaciones del asesinato del comandante Roberto Quiñones, y de su elemento Juan Huerta, quienes presuntamente fueron levantados junto con otros agentes, por un grupo armado, quienes llegaron en al menos 5 camionetas y los sometieron, llevándose al comandante y jefe de la agencia Investigadora, Roberto Quiñones y a Juan Huerta, luego aparecieron sus cuerpos balaceados.
De lo ocurrido hasta el momento hay dos versiones, y aunque son extraoficiales, nadie confirma los hechos, pero tampoco los desmienten.
La primera versión que trasciende de fuentes extraoficiales, que el cuerpo sin vida del comandante Quiñones, fue encontrado a un costado de la carpeta asfáltica.
La otra versión es que, cuando él circulaba por la carretera libre a San Blas, fue emboscado junto con un compañero y ahí les dieron muerte.
Su cuerpo fue encontrado esta mañana de miércoles a un costado de la carretera libre a San Blas, muy cerca del poblado 5 de Mayo, aún municipio de Tepic, donde estaba con su elemento Juan Huerta, del que en su momento trascendió que este último estaba muy mal herido, más tarde se mencionó extraoficialmente que también había fallecido, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, aunque otros comentan que Huerta, alcanzó a huir, confirmando su muerte más tarde, desconociéndose más detalles al respecto.
Gran consternación ha causado entre los elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Estatal Investigadora, por el asesinato del agente Juan Huerta y del comandante Roberto Quiñones, quien fuera un policía de carrera y que ya estaba por jubilarse.
Cabe mencionar que Roberto Quiñones tenía más de 20 años en la policía, hombre de convicciones, dedicado a su trabajo y su familia, fuerte y muy preparado que llegó a ser Director de la Corporación.
Su cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense donde sus familiares han acudido a reclamarlo.
En tanto, las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer su muerte, y dar con los presuntos responsables de este doble homicidio que enluta a la corporación policiaca.
De última hora trascendió de fuentes al interior de la Fiscalía, que Juan Huerta y el comandante Roberto Quiñones, ambos habían sido colaboradores directos del ex fiscal Edgar Veytia, este último comandaba la Policía Estatal Investigadora en los tiempos de Edgar Veytia; mientras que Huerta, era escolta del ex fiscal.