Las autoridades sanitarias tendrán la obligación de garantizar el trato digno y la protección de los derechos humanos de las mujeres y las personas que las acompañen en todo momento
heraldodemexico.com.mx
El pasado 29 de abril, el Pleno del Senado aprobó por mayoría un dictamen que incluye un paquete de reformas legales conocidas como “Ley de cunas vacías”, que busca garantizar la atención integral y multidisciplinaria a los deudos de víctimas de muerte gestacional y perinatal.
Con un total de 66 votos a favor, el proyecto de decreto reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
El objetivo principal de esta ley es asegurar el trato digno y el bienestar físico, psíquico y emocional de las mujeres y sus familias que enfrentan la muerte gestacional y perinatal. Las autoridades sanitarias tendrán la obligación de garantizar el trato digno y la protección de los derechos humanos de las mujeres y las personas que las acompañen en todo momento.