“Lo correcto era dar aviso a la empresa sobre el precio equivocado”, consideró la senadora panista; esto le respondieron.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La senadora panista Lilly Téllez volvió a desatar polémica en redes sociales por arremeter en contra del joven que se volvió viral por aprovechar un error en el precio de la tienda digital de la joyería Cartier.
LordeDandy, usuario de X (Twitter), dio a conocer que compró unos aretes de la reconocida marca de joyería, la cual –por error– puso unos pendientes de oro rosa y diamantes en 237 pesos mexicanos, cuando su precio real es de 237 mil pesos.
Ante el descubrimiento de su error, la compañía presuntamente trató de convencerlo de que renunciara a su compra, por lo que le enviaron un documento –para que él firmara–, en el que buscaban que el cliente se diera por satisfecho y renunciara al derecho de recibir su compra, así como de cualquier cantidad adicional.
El caso se viralizó y LordeDandy acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y, de acuerdo con sus publicaciones más recientes, “Cartier está cumpliendo”.
Lilly Téllez, quien llegó al Senado por Morena y luego se pasó al PAN, fijó su postura en contra de lo que hizo el joven.
“Qué vergüenza que un mexicano tome ventaja de un error evidente de Cartier. Lo correcto era dar aviso a la empresa, sobre el precio equivocado en su página. No es ético y otra persona pagará por la falta de honestidad del comprador”, publicó en X (Twitter).
Usuarios de redes cuestionaron la postura de la panista y criticaron su propia postura e historia política.
“Lo correcto sería que tú no estuvieras en un cargo público pero aquí andas, peleando por los intereses de Cartier”, le respondió @LauraPicoSA.
“En desacuerdo totalmente, nadie va a estar avisando a las empresas cada vez que compre algo para ver si está correcto el precio, el usuario encontró un buen precio en una tienda oficial y aprovechó, es lo que hacemos todo mundo en internet a diario”, le expuso @sigimero.
También le comentaron que con la intervención de Profeco, el joven recibiría los artículos al precio que los adquirió.
“No me extraña que Cartier cumpla la ley. Tampoco sorprende que el comprador presume ser gandalla, abusivo y deshonesto”, remarcó Lilly Téllez.
Esta postura fue respondida por LordeDandy: “Señora, ya deje de humillarse, lea un poco”.