La lluvia de esta noche en la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, se debe a la formación de la depresión tropical 16-E, que pronostican será Tormenta Tropical y después alcanzaría la categoría de huracán.
Esta noche, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó la formación de la Depresión Tropical 16E, misma que dará origen a la tormenta tropical “Orlene”; pronostican que el próximo viernes se fortalezca a huracán categoría 1 y prevén impacte las costas de centro-sur de Sinaloa con efecto directos en la costa norte de Nayarit y de Jalisco.
“Esta noche de jueves, a las 9:00 pm, se ha formado depresión tropical “Dieciséis E” a partir del disturbio tropical localizado frente a las costas de Guerrero”, difunde el SMN.
“La depresión tropical 16E presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se localizó a 515 km al sur de Manzanillo, Colima. Se desplaza rápido a 17 km/h con rumbo al oeste-noroeste”.
De acuerdo con su trayectoria se prevé toque tierra para principios de la próxima semana en la costa central-sur de Sinaloa, con efectos importante sobre el norte de Nayarit y costas de Jalisco. Además a partir de este fin de semana aumentará las condiciones para lluvias moderadas a fuertes sobre gran parte de Jalisco y Nayarit. “Se mantiene en estricta vigilancia”.