Claudia Sheinbaum aseguró que lo relevante en el caso de García Luna son las pruebas que lo vinculan con el narcotráfico, no su petición de vestir ropa civil en su audiencia.
elfinanciero.com.mx
Luego de que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pidiera a la Corte en Nueva York usar ropa de civil durante su audiencia, en la que podría ser condenado a 20 años de prisión, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó que lo más relevante no es como vaya vestido, sino las pruebas que hay en su contra.
“Es su derecho, lo que es claro son todas las pruebas que se presentaron, el gran tema de fondo es como alguien, incluso que fue premiado por instancias de Estados Unidos, del que el expresidente (Felipe) Calderón hablaba maravillas de su secretario de Seguridad, hoy está preso en EU porque se demuestra que estaba vinculado con el narcotráfico”, dijo.
En su conferencia matutina de este martes 15 de octubre, la mandataria enfatizó que el tema central, independientemente de las peticiones del acusado, es que “una guerra contra el narco, estuvo a cargo de un personaje que hoy se sabe estuvo vinculado con el narcotráfico”.
La sentencia contra el exsecretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, está programada para este 16 de octubre, esto luego de que su defensa pidiera que se aplazara la audiencia en varias ocasiones.